viernes, 4 de julio de 2008

El tradicional humor Colombiano...Aló Colombia...

Siempre teniendo en cuenta el tradicional humor colombiano...

A través de la cadena nacional y oficiando de maestro de ceremonias (en un montaje televisivo, de esos que hacen epoca...) , el presidente Uribe se mostró coloquial y menos afecto al micrófono que su colega venezolano... Incluso cuando tenía la palabra el cabo del ejército, Armando Florez.

Florez narraba su experiencia en cautiverio, sus vivencias en la selva y la pena que le daba “el haber dejado a mi capitán Herrera allá en la selva ….” Con la misma dinámica de la ceremonia televisada para todo Colombia y el mundo, Uribe lo interrumpió, al igual que hizo con todos y le advirtió: “Mi cabo, quédese tranquilo y tengamos paciencia porque con el heroísmo de nuestras Fuerzas Armadas, el profesionalismo de la Inteligencia del ejército, la fe de los familiares, la acción del gobierno y también necesitaríamos un gesto de las FARC, el capitán pronto estará con nosotros. Delo por seguro….”

De inmediato, el cabo Florez retomó raudo la palabra para aclarar: “Mi presidente, tal vez usted como mucha gente por nuestra situación que pasamos nosotros allí no lo sepa, pero mi Capitán Herrera ha muerto...”


Más allá de la anécdota, esa fue la única aparición pública del presidente Alvaro Uribe, desde que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció la liberación de los rehenes. Por lo demás, la reelección de Uribe, parece inminente...

"El problema de fondo.- en Colombia, las FARC son una realidad que condiciona la descomposición social no sólo de ese país, sino de la región completa, una realidad que mantiene desaparecidos y secuestrados a cientos de seres humanos, una realidad que el gobierno Colombiano no ha podido y dificilmente podrá transformar, si la estrategia política estará basada en escenas como las del día de ayer..."

1 comentario:

Arkturo dijo...

Viajaré la semana entrante al d.f. a ver los cuatro cientos golpes, es la priemra vez que veo cine después de casi 5 Años o quizás más de no ir a un cine. Soy amante del cine, he aprendido, llorado, deseado, con él. Creo que será un regreso espectacular el ver esta cinta no lo crees?.

perdona, creo que no soy bueno conociendo a desconocidos.

: )