miércoles, 9 de julio de 2008

¿Por qué Pareto, Mosca y Michels no apoyaron una corriente política antiliberal?

Este es uno de esos días que te preguntas, ¿porque no desperté más temprano...?. Hoy también fui a la cineteca y entre a ver una película francesa del 59, Le signe du lion, de Eric Rohmer...la Sinopsis es la siguiente:

"En París, un músico norteamericano vive endeudado con la esperanza de recibir una herencia. Al buscar dinero para su sobrevivencia, recorrerá las calles en un degradante espiral de humillación. Ópera prima de otro crítico de Cahiers du Cinéma, que presenta un retrato fatalista de un mundo sin esperanza, en el cual el abandono hace de sus habitantes vagabundos sin rumbo. Rohmer aprovecha al máximo sus locaciones parisinas, haciendo de la ciudad una cárcel de piedra que aprisiona al protagonista sin piedad."


Antes de ir a la Cineteca fui a centro coyoacan por audifonos nuevos para mi reproductor de música, salí y faltaban quince minutos para que comenzara la función, corrí y llegue unos minutos antes, la sala llenisima y solo dos lugares en la primera fila (ahora tengo dolor de cuello)...me acomode en uno de los dos y la película comenzo...QUE INCREIBLE ES PARIS...terminó y camine al depa, junto a la cineteca los edificios del IMER y en la entrada una niña hablaba por celular, pase junto a ella y me pareció conocida...me frene y era elvis, de entrada al imer para comenzar su programa, la salude (que chingon que les va bien en la videoteca me dijo y unos minutos más tarde inicio su programa con digital love de Daft Punk) y seguí mi camino, llegue al depa con demasiada hambre y emprendí una visita a comprar algunas cosas que hacen falta, de regreso mucha lluvia...ahora termino una cena bien buena (que yo prepare y que incluye mini-zanahorias) y me propongo leer dos capítulos de Sartori mientras escucho a Nino Rota y sus acompañamientosde la Dolce Vita...

Esta noche es increíble porque recibí un correo que me alivio tantos males... que me da tranquilidad, que pone las cosas tan distintas, necesitaba tanto ese correo...gracias adonde quiera que te encuentres, incluso en tu nuevo departamento con vista al lago...

No hay comentarios: