jueves, 24 de julio de 2008

papa papa...eu...eu,papa papa eu...eu...

Hoy tengo una buena historia...historia sobre un día que me cambio la vida...No se ni por donde comenzar pero se que tengo que hacerlo, le entrare por aquí...Este día sucedió algo fuera de serie, este día la chilanga banda se rindió ante sus dioses, este día se ofreció una increíble demostración de manipulación de sentimientos y emociones, este día toko cafe tacuba, y si, estuve allí...
El lugar, el recientemente rescatado, centro cultural estación indianillas, cerca del metro balderas, de la linea que recorre desde el norte hasta el sur de la ciudad, desde Indios Verdes hasta Universidad, mi linea del metro...La entrada lucia repleta desde antes que el sol desapareciera y así continuo hasta entradas altas, muy altas horas de la noche...una playera de cram y el saco de rodrigo, fueron un buen acompañamiento, a la altura de la circunstancia...el lugar era visible desde cuadras, lineas de luz se desprendían por el cielo de la ciudad de México y anunciaban que lo que allí pasaría, seria algo distinto...
Dentro, botellas de Ron, Vodka y Tequila eran multiplicadas, mientras un importante experimento musical se presentaba en el escenario y nosotros desde la calle (aun en la calle...) tratábamos de descifrar las oraciones que nos lanzaban, el experimento se llama molotov...
más tarde las luces cedieron ante la expectativa de los asistentes y todo dio inicio...un set de rolas del nuevo disco y el increíble pero de verdad increíble cierre con el baile y el salon, las flores y la ingrata nos hicieron recordar que estábamos ante el fenómeno más trascendente de la escena musical contemporanea, ante la banda más grande de este país, ante cafe tacuba.
La presentación termino y los tacubos se encaminaron a sus guaridas improvisadas...con una improvisación que sólo el patrocinio de marcas millonarias, puede hacer realidad, no me pregunten como, pero de pronto me encontré allí...entre vodka y los tacubos...
Más tarde subimos al civic y tres cuadras después, nos encontrábamos en medio de una sacudida producto de un accidente, de pronto muchas luces, ambulancias, gritos y muchas preguntas y respuestas sin su contraparte...La noche fue larga, en un hospital, con demasiada incertidumbre pero con alguna felicidad interior que te da el hecho de seguir viviendo...
Al otro día, visitamos el ministerio público y a esperar más horas interminables en donde liberarían a nuestro amigo...Por fin, después de peleas, llanto, desesperación, incertidumbre, angustia y risas, todo termino...
Hoy Obama reunió a decenas de miles en Berlín (El mundo no es el mismo...), El Cervantes va para Carlos Fuentes y yo soy feliz, estoy vivo, me oiste?, vivo... El molto y sus 9 vidas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orale!!!


Que dichoso tu que puedes compartircon la mejor banda a la cual admiro, respeto y amo...no manches... que envidia....neta... pero de la buena...jajaja...Por cierto ¿estas bien? verdad.... Maira Vega