lunes, 18 de agosto de 2008

mucho más temprano que tarde...

Termine mi ensayo sobre Paraguay...toda la élite latinoamericana de izquierda se hizo presente en la toma de posesión de Fernando Lugo y la integración y unidad regional se presento como el elemento clave del encuentro.
En el análisis del discurso me encontré con esta joyita que avento el ex obispo Lugo durante su intervención de casi 40 minutos y que el sólo recordar a algunos nos pone la piel distinta...
.

"...El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."
.
Las lineas anteriores, son las ultimas palabras del discurso que Salvador Allende pronuncio por radio, instantes antes de morir en el ataque al palacio de la moneda, ataque que formó parte del golpe de Estado al gobierno más socialista, más ejemplar, más trascendental, al gobierno que no disparo balas sino ideas, al gobierno que no ocupo las armas para imaginar y luchar por un mundo mejor.

No hay comentarios: