martes, 26 de agosto de 2008

-...del proceso Colombiano? R:Boliviano. -Si, perdon Boliviano.

Esta tarde me avente la entrevista al embajador boliviano en nuestro país, podría decir mil cosas sobre la ella, pero me parece que calificarla como esperanzadora es correcto.
Obviamente le entre al te de coca y entre este y el elevado nivel oral del entrevistado, el ambiente se torno gradualmente en otras dimensiones... Entré a la oficina del embajador con la firme idea de mantenerme vivo 30 minutos, para sorpresa mía, no me mantuve vivo 20 ni 30 ni 40, me mantuvieron vivo durante más de una hora y media...
Los ejes de la entrevista, la refundación boliviana, la profunda división social, el multiculturalismo y la trascendencia del mundo indígena...
Salí de allí con una colección de grabados realizados por un indígena boliviano (de nacimiento quechua y de sangre aymara) conocido como MAMANI MAMANI, con un par de entradas para el estreno del documental COCALERO, (distribuido por la gira de documentales ambulante) el próximo lunes en la cineteca...pero más allá de esto, salí de allí con una sonrisa, con esperanza, con la idea de que el mundo no es como nos han dicho que tiene que ser...
En algún tiempo tendré lista la versión final, la cual aparecerá en alguna publicación y espero puedan leer (posiblemente la suba a este blog) y aunque esto es importante, lo que paso hoy... fue para mi, ni siquiera para Mauricio Toledo estudiante de Política, fue para mi, para Molto...

No hay comentarios: