martes, 4 de agosto de 2009

Teresa García (mi tía) entrevista a César Aira...

Me encontré por primera vez con César en Rosario, en 2007; ciudad en la que conocí a algunos de sus personajes y donde me guió por los lugares de Los misterios de Rosario. Entonces iniciamos una larga conversación que aún continúa —con Aira no podía ser de otra manera— sobre la vida, su obra, sus lecturas y sus afinidades electivas, entre muchos temas. Experiencia que me ha resultado enriquecedora y formativa, además de gozosa. Aquí les comparto una pequeña parte de ese propositivo e interesante diálogo que tuvimos recientemente en Buenos Aires.

Las líneas anteriores son el inicio de la entrevista que mi tía realizó a César Aira, y que aparece en el numero más reciente de la revista nexos (para consultarla haganse de la edición de este mes o piquenle a la liga); mi tía es investigadora de la UV y se encuentra por comenzar una extraordinaria y misteriosa etapa de su vida en la cual tendrá una estancia en el Colegio de México. Por supuesto que la etapa nos incluye en la medida en que la acerquemos a la Dolce Vita nella citta del Messico; felicidades tía.

No hay comentarios: