viernes, 3 de octubre de 2008

La crisi della (non) democrazía


La conferencia "La crisis de la (no) democracia" se llevara a cabo en Roma este 3, 4 y 5 de octubre. Se trata de una conferencia sobre los aspectos críticos del funcionamiento de la democracia en Italia y en el mundo, en especial de los instrumentos necesarios para involucrar a los ciudadanos en el proceso democrático y contrastar la creciente maduración de la opinión publica frente a las instituciones representativas

La conferencia se encuentra articulada en un convenio que incluye la participación de politólogos, economistas y constitucionalistas, y que de igual manera incluye la realización de un barcamp donde participaran movimientos sociales, ONGs y comités ciudadanos, de donde se pretende tomar argumentos para la discusión final del encuentro, es decir, todo un experimento democrático.


Yo participare en esta conferencia el día 4 de octubre con el texto Bolivia, multiculturalismo y democracia, abajo el programa de la conferencia. Quiero agradecer a Diego Galli por la posibilidad de incluir mi participación y en especial a Margueritta Fabbri por la intensa traducción que esta noche se encuentra realizando sobre mi texto y al embajador de Bolivia en México Jorge Mansilla Torres, sin el cual indudablemente, esta participación no seria la misma. Pero sobre todo a Bolivia, el pueblo que nos esta mostrando que el mundo puede ser distinto.


No hay comentarios: