lunes, 27 de octubre de 2008

Brasil laralala lalalala...

Sólo ocho de las 30 alcaldías es el resultado obtenido por el Partido de los Trabajadores (Partido de Lula) en las elecciones municipales de segunda vuelta de este domingo, en Brasil.
Zonas tan importantes como Sao Paulo y Porto Alegre quedaron fuera de la planeación de gobierno del PT, mientras que Río de Janeiro significo una victoria importante para este partido.


El elemento clave de estas elecciones municipales de segunda vuelta (la primera vuelta fue reseñada anteriormente en este blog) lo representa sin duda, Sao Paulo donde el actual alcalde, Gilberto Kassab, del partido opositor Demócratas (DEM), ha arrasado con el 61,1% de los votos ante Marta Suplicy, ex ministra y amiga de Lula, y por quien el presidente había apostado su capital político. Incluso, Suplicy era considerada una de las posibles candidatas de las fuerzas oficialistas para suceder a Lula, que ya no podrá presentarse en las presidenciales de 2010 tras haber sido reelegido en 2006.
Kassab y Suplicy encarnan el enfrentamiento entre el presidente Lula y el cada vez más firme opositor al PT en las próximas elecciones y actual gobernador del Estado paulista, José Serra. Kassab es el candidato de Serra, que de esta manera sale reforzado como opción indiscutible de los socialdemócratas del PSDB para competir con la izquierda del PT en 2010.

No hay comentarios: