sábado, 27 de septiembre de 2008

Vamos al pueblo, yo escucho a Flaming Lips...

Este fin de semana elecciones en Austria (parlamentarias), Bielorrusia (parlamentarias) y referéndum constitucional en Ecuador con un marcado activismo religioso...Chavez sigue en su tour para preparar el encuentro sobre la "crisis mundial", ayer en Francia y hoy en Portugal...Al parecer yo viajo en unas horas a un lugar que tengo muchas muchas ganas de ir, sin embargo aun es incierta mi partida, físicamente no ando bien.
Esta noche daniel replantea al marxismo y yo me entero por un antropólogo de Harvard que la cocina es un elemento clave en la evolución del ser humano...aver aver
comes alimentos crudos = gastas energía (5 horas aprox.) por el enorme esfuerzo para ingerirlos y procesarlos (Homo erectus)
ablandas los alimentos = gastas menos energía (2 horas aprox.) porque el esfuerzo es menor al ingerirlos y procesarlos (Homo erectus/Homo Sapiens)
utilizas fuego, cocinas = gastas una cantidad considerablemente menor de energía (1/2 hora aprox.) por el esfuerzo mínimo al ingerir y procesar aimentos, lo que permite dedicar esta energía a otros fines y artes de la vida, como la política por ejemplo o como el amor... (Homo Sapiens)
Olvidaba escribir que esta semana lei en el blog de una persona a la que respeto y admiro (aclaro esto, porque existen muchas pero muchas personas a las que ni respeto ni mucho menos admiro), que la derecha y la izquierda no existen, realmente me tiene un poco confundido esta situación.

No hay comentarios: