domingo, 6 de diciembre de 2009

Fin de semana amarillo

Que fin de semana... he permanecido en la cama, escribiendo de las más diversas cuestiones, desde el movimiento estudiantil por el acceso a la educación superior hasta documentos de la Coparmex, pasando por el Zapatismo... me he hecho acompañar por la música de Lilly Allen, Julian Casablancas e Ibrahim Ferrer, por películas de Woody Allen, por los Simpson y por crepas de cajeta, botellas de agua y ethiopia sidamo (que café tan extraño)
Hoy domingo amaneció increíblemente soleado y es un día especial por que en Bolivia se celebran elecciones en las cuales muy probablemente Evo repetirá en el gobierno... Hoy apareció en el apartado cultural de Reforma un texto, autoría de Gabriel Santander, que me pareció interesante y que entre otras cosas plantea:
"Los grandes sistemas teóricos están en desuso y una animación puede en su aparente puerilidad arrojar petardos desarmantes. Tenia que haber una caricatura poblada de seres amarillos capaces de expresar los retruécanos del absurdo esfuerzo de normalidad de la sociedad occidental, en un pueblo cuya mayor atracción es una central nuclear y cuyo dueño es el punch back del capitalismo mezquino, decadente y especulativo"
Yo me despido, deseándoles el mejor de los días, un abrazo.

No hay comentarios: